Los probióticos son uno de los últimos activos en llegar al mundo cosmético. La flora cutánea, es una línea de defensa que protege a la piel de factores externos, se conoce también como microbiota o microbioma. Estos son el conjunto de microorganismos vivos que habitan en nuestra piel.
Los probióticos son ideales para tratar muchas cosas por las que vivimos preocupadas. ¡Te van a encantar todos los beneficios que tendrá en tu piel!
Estos son algunos de los problemas que te ayudarán a resolver:
Acné
Si sufres de acné, los probióticos te ayudarán a mejorarlo, ya que al aplicarlos tópicamente, previenen que las células de la piel tengan contacto con las bacterias que causan las reacciones inflamatorias y se produzca el acné.
Rayos Uv
Ayudan a contrarrestar los daños tempranos en la piel por los rayos ultravioleta por la exposición solar. También disminuyen las líneas de expresión, arrugas y los signos de envejecimiento.
Rosácea
La rosácea es la causa por la que hay enrojecimiento facial en el área de los cachetes, nariz, frente o barbilla. Los probióticos ayudan a bajar este enrojecimiento y a aliviar el ardor y la resequedad que produce esta condición.
Aunque pueden ayudar a mejorar esos problemas, los productos que lo contienen, son para todas. Te compartimos cinco de nuestros favoritos.
SUPERSTART Probiotic Boost Skin Renewal Biocellulose Mask, Elizabeth Arden
Contiene probióticos que ayudan a regresar el equilibrio natural en nuestra cara con sus defensas naturales, además optimiza la micro fibra de la piel. También tiene ácido hialurónico, brinda hidratación y acción anti aging. Está hecha de biocelulosa, que hará que la mascarilla se ajuste perfectamente a tu cara. Deja la piel con un aspecto suave, glowy y juvenil.
En @beauty.by.jos
ELIZABETH ARDEN, 1815 pesos. En Amazon
Redness Solutions Daily Relief Cream, Clinique
Está crema es ideal si tiendes a tener enrojecimiento en la cara. Es súper hidratante y también es suave. Su tecnología probiótica incluye extracto de lactobacilo que ayuda a calmar la piel. Está crema no contiene aceites ni acnégénicos.
CLINIQUE, 1399 pesos. En Clinique
Squalane + probiotic gel moisturizer, Biossance
Este gel super hidratante, nos encanta porque deja la piel pareja y glowy, hace que esté más balanceada, calma el enrojecimiento y reduce el tamaño de los poros. Sus ingredientes estrella son los probióticos, extracto de jengibre y el escualeno. ¡Tienes que probarla!
BIOSSANCE, 1,190 pesos. En Sephora
L’Essentiel, Guerlain
Está es una base que el 97% de sus productos son de origen natural, lo que hace que te de un acabado natural y luminoso. Su cobertura es de ligera a media y dura ¡hasta 16 horas!. Protege a tu piel de la contaminación, reduce los poros y las manchas de pigmentación. Los probióticos son los protagonistas en esta base. ¡Pruébala!
GUERLAIN, 1,100 pesos. En El Palacio de Hierro