¿Qué son los péptidos y cómo ayudan a tu piel? 👩‍🔬

Un nuevo ingrediente llega a nuestra wishlist de skincare y se trata de los péptidos. Te explicamos qué son y cómo funcionan.

5 de marzo 2024

El mundo del skincare cada día nos sorprende más. Podríamos decir que no hay un mes en el que no se anuncie o se ponga de moda un nuevo ingrediente o producto y esta vez te voy a hablar de los péptidos que merecen toda la fama que están ganando.

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos, también llamados polipéptidos, se encuentran naturalmente en la piel, pero, como otros ingredientes, con el paso del tiempo o ciertas circunstancias se disminuye su producción.

Los péptidos son aminoácidos que componen ciertas proteínas que necesita la piel. Más específicamente, el colágeno está hecho de tres cadenas polipeptídicas, por lo que agregar péptidos puede estimular la piel para que produzca colágeno lo que es igual a una piel más firme y el retraso de la aparición de las arrugas.

Recordemos que nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, pero con el tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede hacer que la piel se vea más arrugada, menos uniforme y brillante; en esta parte entran los péptidos que estimularán a nuestra piel,más específicamente la de nuestro rostro, a producir colágeno.

Te preguntarás por qué no existe un producto de skincare que directamente nos dé colágeno y la razón es que las moléculas de colágeno son muy grandes para que la epidermis las absorba, por esta misma razón muchos doctores recomiendan el colágeno bebido o en alimentos.

¿Cómo funcionan?

La composición química de los péptidos permite que penetren más fácilmente la barrera de la piel y de manera más profunda y al hacerlo “mandan señales” a las células para que produzcan más colágeno.

Por tanto, sus beneficios al usarlos constantemente son:

-Reducen la apariencia de las arrugas
-Dan elasticidad a la piel
-Mejoran la barrera de la piel
-Disminuye la inflamación
-Puede ayudar a disminuir la aparición de acné gracias a que tiene función antibacteriana

¿Dónde encontrarlos?

Como casi todo en el mundo del skincare, debes considerar preguntarle a tu dermatólogo si tu piel (sobre todo si es sensible o tienes algún padecimiento dermatológico) es apta para incluir los péptidos en tu rutina. No obstante, existen productos que ofrecen una cantidad de péptidos que son fáciles de integrar a tu rutina.

Por ejemplo, Drunk Elephant lanzó ProtiniTM Powerpeptide Suero rejuvenecedor que con su combinación ultraconcentrada de 11 péptidos logra una piel elástica y, al mismo tiempo, trata el cutis opaco y de tono desigual. Mejora la apariencia de líneas finas, el daño causado por el sol, y el engrosamiento de los poros, y restaura el brillo, mientras los eficaces ingredientes que refuerzan el agua (como el extracto de hongo de la nieve, el hialuronato de sodio, y el PCA sódico) reponen los niveles de hidratación. Los aceites vegetales sin fragancia ricos en antioxidantes y las vitaminas (tocotrienoles, escualano, aceite de semilla de té verde, y aceite de marula) calman y, al mismo tiempo, agregan un toque de humectación ligera a la piel.

Puedes complementar el tratamiento y potenciar el trabajo de los péptidos con la crema hidratante Protein Polypeptide Cream que restaura una piel más joven de aspecto revitalizado, casi desde la primera aplicación. Las líneas, arrugas, y signos del daño causado por el sol aparecen reducidos, y la piel se siente fortalecida y humectada. Compra aquí.

Autor: Beauty Team

Suscríbete al newsletter mensual de The Beauty Effect.

Suscríbete al newsletter mensual de The Beauty Effect.