Hace unos días, Martha Debayle, desde su cuenta de Instagram, se enlazó con el renombrado hairstylist estadounidense, Chris Appleton. Por si no lo conocen, este hombre ha peinado a muchas de nuestras celebridades favoritas como Ariana Grande, Kim Kardashian, Dua Lipa, entre otras. Además, fue la mente maestra detrás de la icónica y envidiable melena que lució Jennifer López en el pasado Halftime Show del Super Bowl. En el Instagram Live nos enseñaron sus mejores tips y trucos para un pelo increíble. Aquí les dejamos un resumen de todo lo que aprendimos.
Ver esta publicación en Instagram
PELO MÁS VOLUMINOSO
¿Piensas que tu pelo ha perdido volumen? Tu shampoo puede ser el problema. Si eres amante de las fórmulas milagro que juran que lo van a restaurar, lo único que estás logrando es que todos estos químicos tapen los folículos de tu pelo y en consecuencia te crezca menos. El pelo y el cuero cabelludo tienen que respirar, así que asegúrate de usar un shampoo que se limite a solo limpiarlo. Que no tenga sulfatos, siliconas, ni ningún otro ingrediente innecesario.
CUIDADO CON LA TEMPERATURA
La temperatura con la que planchas tu pelo es muy importante. No creas que entre más calor, más tiempo durará planchado. Si te pasas de calor, puedes romper su estructura, quemarlo o dejar las puntas abiertas. Si tu plancha tiene control de temperatura, procura bajarla si lo tienes muy delgado.
Aquí te dejamos la temperatura ideal según tu tipo de pelo:
Ver esta publicación en Instagram
SU ARMA SECRETA
Cada vez que Chris usa secadora, aplica sobre el pelo mojado un producto llamado “Dream Coat” de la marca Color Wow. Una vez que está cubierto de producto, utiliza la secadora sobre él. Según su experiencia, este producto transforma la textura del pelo, haciéndolo lucir como seda, logrando ese brillo con efecto deslumbrante.
Es perfecto para todas aquellas que tienen el pelo seco y deshidratado, conseguirán esa textura glossy y le darán un brillo espectacular. Además, tiene efecto waterproof, el cual actúa como una barrera protectora, evitando que la humedad penetre el pelo, que te durará todo el día.
Ver esta publicación en Instagram
¡RELLENA LOS HUECOS!
Si al peinarte se te notan algunas partes del cuero cabelludo, como si tuvieras huecos, especialmente sobre la línea del pelo, lo que tienes que hacer es “rellenar” esos huecos con un Root Cover Up. Esta especie de “maquillaje”, va a camuflar esos huecos como magia. Puedes encontrarlo en diferentes tonos, utiliza el adecuado según tu color de pelo.
LOS BABYHAIRS
Los babyhairs son esos pelitos rebeldes que crecen a lo largo de la línea del pelo. Para controlarlos, toma un cepillo de dientes que no ocupes y empapa las cerdas con hairspray. Cepilla cuidadosamente los babyhairs hacia atrás o en la dirección en la que vaya tu peinado. ¡Te será más fácil peinarlos y se verá increíble!
¡NUNCA CORTES TU PROPIO FLECO!
Si ya no aguantas más y quieres cortarte el pelo tu misma, primero debes asegurarte de tener un muy buen par de tijeras filosas y no las de tu cocina.
Si eres lo suficientemente valiente en querer cortarte el fleco, es indispensable que sepas que si lo jalas demasiado, lo único que vas a lograr es un “Microbang”, y créenos, no te va a gustar. Solo déjalo caer naturalmente y recórtalo cuidadosamente. Hazlo con el pelo seco, jamás húmedo.
“GLASS HAIR”
Además de compartir estos valiosos consejos, también se pusieron manos a la obra y nos enseñaron el paso a paso para uno de los signature looks de Chris, el “Glass Hair”.
Según él, un pelo brillante jamás pasará de moda, siempre se ve bien, pero curiosamente es de los looks más difíciles de lograr. Este peinado lo hemos visto miles de veces en Kim Kardashian gracias a é. Es aquel que es lo más recto posible pero tiene un efecto deslumbrante, como si fuera cristal.
Ver esta publicación en Instagram
¿CÓMO LOGRARLO?
Lo que tienes que hacer es, sobre tu pelo recién lavado y seco, toma una primera sección y cúbrelo con shine spray. Su favorito también es el de la marca Color Wow. Se generosa y no tengas miedo al aplicarlo. Satura el pelo de raíz a puntas.
Una vez listo, toma tu plancha de pelo y comienza a plancharlo. La clave está en mantener el pelo completamente liso mientras pasas sobre él. Métele buena presión, de forma que quede extendido mientras lo planchas lento y uniformemente. Es importantísimo meter la misma temperatura y presión a todo el pelo. No querrás que quede mejor un lado que otro. Asegúrate de usar un shine spray que aguante el calor. ¡Al terminar tendrás un pelo espectacular! Te aseguro será tu go to look cada vez que salgas.
Ver esta publicación en Instagram
Si se lo perdieron, lo pueden ver completo en el IGTV de Martha. Aquí se los dejamos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram