Cometemos el error de pensar que el clima caluroso es el único enemigo de nuestra piel y pelo, pero no es así. La verdad es que el frío le hace más daño al pelo de lo que podrías imaginar. Puede deshidratarlo, provocando resequedad, además se vuelve quebradizo y lleno de frizz. Además, la  humedad de las épocas frías lo opacan y le quitan brillo y volumen, ocasionando que se caiga con más facilidad, todo un horror.

¿Cómo cuidar tu pelo en temporada de frío?

-Usa un producto para hidratarlo todos los días, puede ser una mascarilla, un aceite o un shampoo extra hidratante. Es básico que uses un shampoo sin sulfatos, que no remueven la grasa natural del pelo.

-Acondiciónalo diariamente. Aplícate un acondicionador y déjalo actuar durante un par de minutos sin enjuagar.

-Si es posible y tu tipo de pelo lo permite, no lo laves todos los días, hazlo cada tercer día. Utiliza shampoo en seco para que te sientas más cómoda.

Acondiciona a profundidad una vez por semana. Usa una mascarilla hidratante o tratamiento después del acondicionador para agregar a tu pelo hidratación profunda además de otros beneficios de reparación para mejorar textura, elasticidad y brillo.

-Si tu pelo es seco, incluye en tu alimentación frutas secas, almendras y nueces, que tienen importantes nutrientes.

-No salgas de casa con el pelo mojado o húmedo. Si hace mucho frío, puede verse aún más afectado y si el clima es extremo puede congelarse, ¡aunque no lo creas!

-Si el frío es muy severo, usa un gorro para protegerlo, pero, ojo, no lo uses muy apretado y quítatelo de vez en cuando.

-No abuses de la plancha ni de la secadora. Esta recomendación es para todo el año, pero especialmente, para la época invernal. Y si lo haces no olvides usar un protector de calor para protegerlo.

-Evita llevarlo suelto cuando llueva o haya mucho viento porque se puede debilitar y se enreda. Una gran opción de peinado es llevar una trenza suelta.

-No lo laves con agua muy caliente ya que lo reseca mucho al igual que lo hace con tu piel.

Productos que nos encantan:

  • RESCUE & RESTORE con Sacha Inchi peruano

    RESCUE & RESTORE con Sacha Inchi peruano

    Si te urge devolverle la vida a tu pelo, Rescue & Restore es para ti. Tiene la cantidad exacta de ceramidas para reparar y sellar las cutículas de tu pelo, devolviéndole el brillo e hidratación profunda. Además tiene SACHA INCHI, que es un aceite vegetal rico en Omegas 3, 6 y 9 que ayuda a restaurar el pelo desde adentro, haciéndolo más fuerte y menos poroso. Libres de sales, ftalatos y parabenos.  La mascarilla es un MUST.

  • Olaplex paso No. 7

    Olaplex paso No. 7

    Este versátil producto repara los enlaces de la hebra, ofrece protección termal hasta 450°F, acorta el tiempo de secado, protege el color, disminuye el frizz y aporta brillo. Es perfecto para la temporada de frío, coloca unas dos o tres gotas en tus manos, distribúyelo sobre tu cabellera y verás la diferencia.

  • Mascarilla Intensa Para Cabello

    Mascarilla Intensa Para Cabello

    Esta mascarilla puedes usarla una vez cada semana y verás la diferencia porque repara y fortalece el cabello seco y dañado ya que uno de sus principales ingredientes es el aceite de argan, antioxidantes y vitaminas A y E.

  • Sérum nocturno para cabello seco

    Sérum nocturno para cabello seco

    Los serums no solo son para tu rutina de skincare. Este sérum de Kerastase tiene una tecnología llamada  Iris Royal Complexe + 5 vitaminas combinadas que nutren de manera progresiva y duradera por 8 horas (mientras duermes), lo que provoca que se selle la cutícula aportando un brillo satinado por la mañana.

  • Primer hidratante para pelo delgado

    Primer hidratante para pelo delgado

    Si eres de las que tiene un pelo tan delgado que se quiebra al primer esfuerzo, este primer será tu mejor aliado en temporada de frío ya que desenreda y será mucho más fácil peinarlo.  Este primer ligero contiene una mezcla de hierbas y vitaminas que desenredan, optimizan el efecto de los productos y refrescan el pelo ya peinado.