Esta semana, los amantes de la moda vivimos una inusual Semana de Alta Costura, en donde los diseñadores de las grandes marcas optaron por presentar propuestas completamente disruptivas, desde colecciones más reducidas hasta pequeños films en los que buscan transmitirnos su visión para esta temporada.
En el caso de Chanel, la directora creativa, Virginie Viard, para la colección Haute Couture otoño/invierno 2020-2021, construyó a una mujer extravagante, rebelde y sofisticada, con la ayuda de trajes y vestidos con bordados complejos, siluetas clásicas de la casa de moda y sin la ausencia de su característico tweed.
Ver esta publicación en Instagram
Beauty looks que nos fascinaron de Chanel Alta Costura Otoño Invierno 2020-2021
Los beauty looks, como de costumbre, estuvieron espectaculares. Las modelos Rianne Van Rompaey y Adut Akech, lucieron un maquillaje excéntrico y bien definido para esta campaña, en donde unos labios fuertes y profundos, una piel transparente y luminosa y un delineado de ojos delgado, pero bastante alargado, fueron los protagonistas. La Diseñadora Global de Maquillaje y Color, Lucia Pica, fue la mente maestra detrás de este fascinante makeup, el cual describe como “Punk romántico con un toque sofisticado”.
“Una alegría combinada con un sentido elegante de seguridad. Mantuvimos una actitud punk con respecto al maquillaje, pasando de un delineador audaz a labios sofisticados oscuros y profundos, a través de un uso definido pero sutil del rosa”- Lucia Pica
No esperábamos menos de Chanel en esta ocasión. Sin duda estas propuestas marcarán tendencia esta temporada, como la han venido haciendo colección tras colección.