Seguramente habrás notado que tu pelo va cambiando con la edad. Para nada es lo mismo tu melena de los 18 años a la que tienes a los 45. Y aunque los cambios son normales, la caída excesiva no.
Etapas de crecimiento
Los folículos pilosos son los “orificios” del cuero cabelludo donde nace y crece el pelo. Los folículos tienen un ciclo asincrónico, esto es, que en este momento tu pelo está en distintas etapas de vida, por ejemplo, mientras el 90% de tu melena está en etapa de crecimiento (anágena), el resto está en pausa (catágena) o en momento de caída (telógena).
Cuero cabelludo saludable
Sin duda, la clave para lograr un pelo bonito y abundante es un cuero cabelludo sano, y hay varios hábitos que te ayudarán a mantenerlo así, como lavar diariamente para eliminar los residuos de sebo que provocan caída, alternar shampoos con y sin sulfatos, enjuagar pelo con agua tibia.
Somebody help me!
Es común perder entre 50 y 150 pelos al día. La caída excesiva de pelo suele ser gradual, por lo que hay señales de alerta que te avisan cuando algo va mal, por ejemplo, si tu pelo empieza a verse opaco, si lo notas más frágil, o si detectas zonas donde se cae más.
¿Por qué a mí?
Las causas de la pérdida excesiva del pelo pueden ser de distinta naturaleza. Lo más frecuente es que sean internas, como enfermedades o cuestiones hereditarias, pero también hay otras que sí están en nuestras manos, como una mala alimentación, procesos químicos de tinte o peinados que puedan debilitar el pelo, por ejemplo, las extensiones.
Para atender la caída excesiva, necesitas no sólo tener limpio el cuero cabelludo, sino nutrirlo y mantenerlo saludable. Pilexil, el experto en el cuidado capilar, conjunta el poder anticaída, nutrición profunda y fuerza revitalizante.