Mercurio retrógrado no le afecta a todos por igual, nooo, por eso checa el horóscopo de tu signo y entérate de las claves para que no se te chanfleé tanto la vida de aquí al 3 de noviembre… Y para completar tu panorama, también checa el mensaje de tu signo Ascendente (si no te lo sabes, mándame mail a hola.cosmolau@gmail.com y yo te lo digo).

Aries

El tránsito retrógrado de Mercurio podría ponerte en un plan medio paranoico así de “chance hay un secretito por ahí que nadie me está chismeando”. Entre broma y broma intenta sacarle la sopa a los involucrados, pero con sutileza, para no meterte en broncas con lo que digas. La clave es que tengas la información necesaria antes de sacar conclusiones o tomar decisiones, que te conviene ejecutar hasta la segunda semana de noviembre, en especial si están relacionadas con tu economía. Y si debes firmar algún contrato o hacer un negocio, lee con lupa las letritas chiquitas. En temas románticos, evita complicarte la vida buscando a ese ex amor nomás porque te agarra un ataque de nostalgia (o de cachondez); mejor ábrete a nuevas opciones. Si tienes pareja, promueve las pláticas de corazón a corazón.

Tauro

Este reversón de Mercurio sucede en tu zona de las relaciones, Tauro, así que es momento de aplicar con tus seres queridos varios verbos que empiezan con “re”, o sea: reflexionar, revisar, reconsiderar, renovar, resetear o… ¿reciclar? La cosa es que seas paciente porque en esta racha puedes sentir que tú hablas japonés y las demás personas hablan ruso, entonces pues está en chino. Esta mala comunicación y los malentendidos que pueden surgir podrían ponerte del peor humor, pero no ganas nada desesperándote; inhala, exhala, recuerda que esta situación es pasajera, ahórrate las palabras y mejor demuestra lo que sientes y quieres con los detallazos que sueles aventarte. En los negocios revisa tus acuerdos para asegurarte de que son justos y de que no se está armando un malentendido loco por ahí.

Géminis

Cuando tu planeta regente está retrógrado te toca estarte en un plan más sereno, quieto y silencioso, algo que no se te da muy bien que digamos. Lo que pasa es que el ambiente es propicio para la confusión, entonces ándate con la máxima cautela. Te tocará aplícate en el área de tu rutina y hacer listitas y recordatorios en el celular para que no se te vaya la onda con algo importante. Deshazte de todo lo que te estorba y depura tus espacios para que te puedas mover más a tus anchas. También cuida tu salud, ¿cómo?, pues echándole más ganas a tus hábitos cotidianos, gestionando mejor tu estrés para que no se te eleve a niveles intergalácticos, durmiendo bien, usando cubrebocas y guardando sana distancia. En temas románticos, recuerda el viejo y sabio refrán: “en boca cerrada no entran moscas”.

Cáncer

El planeta de la comunicación está retrógrado y eso indica que lo relacionado con tecnología, traslados y comunicación puede ponerse en plan punk y hacerte algunas travesuras, sobre todo en el área romántica, donde habrá ciertas dosis extras de DRAMA. Ahora que lo sabes, bájale al azote y respira hondo mientras contemplas el probable resurgimiento de algún examor a quien creías haber dejado en el pasado, o un tema en tu relación de pareja que según tú ya estaba superado. La clave es que no tomes decisiones arrebatadas, porque cometerás errores sentimentales que quizá ahorita te parecen muy emocionantes, pero de los que después te puedes arrepentir. Y algo importantísimo: grábate en la mente que nada, nada, es para siempre, así que sigue fluyendo y pronto entrarás a mejores escenarios.

Leo

Tu corazón andará muy a flor de piel en estos días, Leo, entonces si el rímel es lo tuyo, mejor ahorita ni te pongas porque no estamos para derrochar dinero a lo loco en estos momentos. Además, recuerda que el llanto es sanador, pues nos aclara el camino y nos aligera el alma, o sea que ni gastes energía en reprimir lo que sientes. Solo ten presente que no te conviene arrancar pleitos o discusiones con nadie, en especial si es algún familiar, pues andas hipersensible y con tendencia a la desproporción telenovelera. Y tampoco tomes decisiones importantes o definitivas ya que tus emociones andarán muy cambiantes y lo que te parezca como un hecho hoy, mañana puede parecerte dudoso. Te tocará aplicar las respiraciones profundas e irte en tu mente a tu lugar de paz para mantenerte en tu centro.

Virgo

De por si eres de palabras filosas, Virgo, pues bueno, en estos días ponte el cubrebocas bien apretado para que no te sea tan fácil hablar y decir cualquier cosa que te pueda meter en problemas, porque tus palabras tienen el potencial de herir sentimientos ajenos y/o meterte en broncas. Pero no solo lo que pronuncies, sino también lo que escribas, así que a leer con lupa cada mensaje o e-mail que envíes, no vaya a ser que te estés metiendo un autogol con algo. Otros consejos de oro, son: planea muy bien lo que vas a decir en las reuniones de trabajo o en las clases por zoom (¡no te duermas!), maneja con pinzas tu relación con tus hermanos, vecinos, primos y colegas, y no participes en chismes que podrían crearte una mala reputación o enredarte en un rollo que no tiene nada que ver contigo.

Libra

Pon los pies en la tierra, Libra, porque en estos días si te distraes podrías cometer un error con tus finanzas, entonces fíjate bien en qué gastas, que no te estén cobrando de más o por algo que no estás usando, y sobre todo echa ojo a la hora de usar la app de tu banco, ¡no le vayas a transferir la tanda a la persona equivocada! Tampoco es recomendable que hagas compras importantes, así que deja para después ese yate al que le echaste ojo hace tiempo. Desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, Mercurio va a echarle una visitadita a tu signo en su movimiento retrógrado, un periodo en el que debes tener especial cautela en cualquier asunto relacionado con la comunicación. En esos días maneja un perfil bajo, disfruta tu soledad y dedícate a apretar las tuercas de tus proyectos.

Escorpión

Si ya lo sospechabas, estas en lo correcto: Mercurio está retrógrado EN TU SIGNO, entonces pues ese don tuyo de la cautela, con el que naciste, ponlo en práctica al máximo, porque si hablas sin filtros o te lanzas a lo loco a las experiencias, puede que todo se te enrede. Incluso con planes, las cosas se te pueden complicar en estos días, y en este caso te toca respirar hondo y relajarte, porque sin flexibilidad y sentido del humor, estarás frit@. Y como no hay sombra sin luz, el lado bueno de este aspecto es que te ayudará a meditar mejor, a escuchar a tu voz interna con mayor nitidez y, si cooperas con su energía y te diseñas pausas de reflexión, te echará la mano para que pulas los detalles de esos proyectos tan importantes para ti y así, cuando por fin los lances, te saldrán increíbles.

Sagitario

El planeta de la comunicación, el chisme, los datos clave, etc., está dándose un rol, de reversa, por tu zona del pasado, los sueños y la sanación. ¿Qué significa? Pues que chance te enteras de personas (¿o ex amores?) de los que no sabes hace tiempo, o quizá te llega una noticia de un tema que creías haber cerrado. Lo importante es que no evadas, y si algo/alguien se vuelve a manifestar en tu escenario, es porque, como dice la cancioncita, “no estaba muerto, andaba de parranda”, entonces toca que esta vez vayas más a fondo para que sí puedas sanar el asunto y liberarlo de forma definitiva. Tus sueños estarán repletos de mensajes, o sea que duerme más horas al día y no te despiertes de brinco; pícale al snooze algunas veces para darte chance de recuperar/recordar el revelador “tejido” de tus sueños.

Capricornio

Pues sí, Capricornio, Mercurio retrógrado ataca de nuevo y esta vez podría estarte metiendo el pie en todo lo que haces en equipo, así que en vez de asumir que las demás personas ya te captaron el mensaje, haz pequeñas video reuniones más seguido para asegurarte de que todos están en el mismo canal. También ármate de paciencia con lo relacionado con la tecnología y ahorita no te rifes actualizando tus gadgets o comprándote un celular nuevo ni nada por el estilo. Se trata de que hagas las cosas lo más a la antigüita posible –como listas de pendientes, por ejemplo– y te alejes un poco de las redes sociales, porque podrías meter la pata con algún post que no te represente o un comentario que te meta en broncas. Tú dedícate a hacer tu chamba con la máxima atención al detalle y la librarás con la frente en alto.

Acuario

Por si no lo habías notado, Mercurio retrógrado anda haciendo de las suyas y, en tu caso, este torbellino desorganizador podría estar dándote lata en los temas laborales. Clásico que tú tienes tus proyectos, los quieres poner en marcha con la máxima ilusión, pero tu jef@ te sale con que quiere otra cosa o algún colega está boicoteando tus planes con su flojera o mala vibra. Te toca mostrar inteligencia para lidiar con esta situación, en especial porque tu reputación está de por medio, Acuario, entonces nada de perder el estilo en alguna video junta oficinista y tampoco intentes ponerte en plan extra nerd agarrando más responsabilidades de las que te toca cumplir. Tu mejor opción es que te mantengas observante, pulas tus planes y esperes al 4 de noviembre para ponerlos en marcha con una buena estrategia.

Piscis

Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe ponerse un candado en la boca y pronunciar solo lo indispensable, aquello que sabemos que no nos va a meter en broncas. Y este tip va personalizado para ti, porque podrías andar hablando de más y compartiendo tus planes y proyectos cuando aún no tienes la certeza de que pueden realizarse, o bien, contárselos a personas que no harán un buen uso de esta información o intentarán piratear tus ocurrencias. Y si tienes planeado algún viaje, además de ponerte el cubrebocas 24/7 y lavarte las manos sin cesar, fíjate bien en los horarios para que no se te vaya el avión o el camión y cuida mucho tus documentos. Los lanzamientos a lo grande también déjalos para después, cuando les hayas pulido cada detalle, tu panorama esté más claro y conozcas mejor a tu audiencia.