What a time to be alive! Hoy en colaboración con Space X, la empresa de Elon Musk, la NASA envió a dos astronautas al espacio. El acontecimiento marca una nueva era pues se trata de la primera tripulación manejada por una empresa privada en despegar. Además de que es un hecho histórico, estamos llenos de orgullo porque la mente maestra detrás de los trajes especiales es el diseñador mexicano José Fernández.

José Fernández ha sido conocido en Hollywood por colaborar en distintas películas de Hollywood como Batman vs. Súper Man, Black Panter,  Captain America: Civil War, Iron Man y Men in Black. También creó los cascos del grupo musical Daft Punk en 2014.

Diseñador de vestuario mexicano, inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película Gremlins.

Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como Godzilla, Men in Black, y Allien III, ¿así o más familiarizado con la temática interestelar?

Fotos: Instagram @SpaceX y @Ironhead_studio

Colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en Batman Returns, Planet of the Apes y Sleepy Hollow.

Gracias a su gran recorrido en el cine, José Fernández ha sido buscado por otros personajes, un ejemplo de ello es el dúo de música electrónica Daft Punk.

Los trajes de astronauta

Dados a conocer por lo menos desde hace un par de años, los trajes diseñados por el mexicano José Fernández son verdaderamente asombrosos y sacados de una película de ciencia ficción.

José le presentó solamente el casco a Elon Musk, quien lo aprobó y fue así que pudo continuar con la elaboración del resto del traje. “Tenían dos semanas para presentarle el traje [a Elon Musk]. Les dije que no podía diseñar un traje completo en dos semanas, pero que quizá podría hacer un casco”, explicó en una entrevista para Bleep Magazine.

El diseñador mexicano tuvo que crear un traje que cumpliera con todas las expectativas de Elon Musk: que fueran cómodos para los tripulantes y además, en caso de que suceda un evento inesperado dentro de la nave, Doug y Bob estén protegidos.

¡GRAN TRABAJO!

Fotos: Instagram @SpaceX y @Ironhead_studio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el