“Karl Lagerfeld dijo alguna vez: ¨La vanidad es algo saludable, guardando las justas proporciones¨ y yo estoy totalmente de acuerdo: me parece que la vanidad en su dosis perfecta nos lleva a hacer cosas buenas por nosotras.
Así es Eugenia Debayle. Directa, sin poses. Mencionar su nombre es sinónimo de elegancia y clase, lo que le ha valido algunos reconocimientos como ser nombrada en dos ocasiones por la revista Quién una de las 10 mujeres mejor vestidas de México y una de las 31 mujeres que amamos por jóvenes y poderosas. Además, la revista Vogue la eligió como una de las 5 mujeres más elegantes.
“Crecí en una familia en donde todas las mujeres: mi mamá, mi abuela, mis tías se arreglaban. Desde que tengo uso de razón me importaba qué me ponía, veía a las demás cómo se arreglaban y me encantaba toda esa fantasía que hay en un lipstick, perfume o vestido”.
Pocos saben que nació en Nueva York aunque es hija de padres nicaragüenses y desde muy pequeña radica en la Ciudad de México, lugar en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Su gran pasión es la belleza y la ha extendido a todo lo que hace.
“Igual que mi mamá siempre he sido muy visual. La belleza me atrae y la encuentro en todo: en la música, en la ropa, en el arte y en todo aquello que está a mi alrededor y me causa impacto”.
No obstante, sus inicios estuvieron lejos de este rubro, pero siempre relacionados con la industria del entretenimiento. Su carrera comenzó incursionando en la música manejando a artistas como Coldplay, Radiohead, Kylie Minogue, Robbie Williams, Pink Floyd y Gorillaz, entre otros.
“Mi amor por la música viene desde niña porque crecí en una familia muy musical y es una de mis grandes inspiraciones en todo”.
Siguiendo la línea de ofrecerle lo mejor a sus seguidores, fue editora de la revista bbmundo y gracias a su dedicación y visión artística, la publicación ganó el premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana como mejor arte editorial durante 6 años consecutivos. De igual manera realizó styling de moda para niños dentro de la misma revista y fue pionera y creadora del primer evento de moda infantil en México: bbmundo Day of Fashion. Además ha colaborado como stylist en la revista Vogue.
El trabajo creativo es una de sus fascinaciones y pronto enfocó ese potencial conceptualizando y desarrollando su proyecto más ambicioso: The Beauty Effect.
The Beauty Effect nació como un hobby en el que Eugenia deseaba compartir con todas las mujeres lo que ha aprendido a través de libros, autoridades de belleza y su experiencia propia con tips que le han funcionado y que pueden ayudar a las demás.
“Es un espacio para que las mujeres encuentren toda la información para verse y sentirse bellas sin tener que encasillarse en los estándares tan rígidos de belleza que hoy se ven por todos lados. Me interesa empoderar a la mujer a través de la belleza acompañada de la autoconfianza”.
“Me encanta hablar del tema de la piel, pienso que cuando tienes una piel bonita, el maquillaje es secundario. Me parece que es lo más bonito que tiene el ser humano, por eso me declaro una obsesionada de las cremas”.
Eugenia encuentra en la belleza un arma muy poderosa para complementar quiénes somos y lo que queremos comunicar al mundo, para ella cada quien es bello en su forma y estilo.
“No me interesan las obsesiones estéticas, veo la belleza desde otra perspectiva: busco que las mujeres sepamos que tenemos derecho de sentirnos hermosas y que todas podemos ser bellas; es una cuestión de actitud”.
Con estos pensamientos plasmados en su página, fue que en 2013 el sitio ganó el premio Privalia como Mejor Blog de Belleza. En 2015 lanzó dos especiales de belleza impresos junto con Revista Moi, gracias al éxito obtenido en marzo de 2016 se decidió hacer la versión impresa mensual. Hoy en día, The Beauty Effect, es el único sitio y revista de belleza explicada en México.
Si quieres contratar a Eugenia, contáctanos a: contrataciones@