Los toners pueden parecer ese extra que sientes que tal vez no necesitas, ya que van a optimizar tu suero y crema, y algunas otras cosas más.
Aquí te explicamos porque comprarlo es una buena inversión y no una necedad.
💫 Rituales, toners… y confusión
Nos encontramos frente a dos mundos: primero, el de los rituales de skincare extremos que en gran parte se lo debemos a la gran influencia que la industria de skincare coreano ha tenido en nosotras. Las coreanas son las mujeres más clavadas en el tema: tienen la paciencia de usar once productos o más en sus rutinas de día y noche.
Y está el otro mundo: el de las mujeres que no tenemos ni ganas, paciencia o intención de comprar tantos productos por el tema de tiempo, espacio e inversión (no muchos bolsillos aguantan tanto gasto). Supongamos que eres como muchas de nosotras que quieren una rutina más minimal. ¡Adelante! Conserva esa característica de mujer práctica, pero incorpora un toner. Es solo un producto más, no pasa nada.
☝️ La importancia del toner para la piel
Karla Perez Gonzalez, cosmetóloga de Is Clinical abrió mi conocimiento haciéndome ver que un toner es un gran complemento para optimizar tu suero o crema en el que ya invertiste.
“Un toner es esencial porque la hidratación que te aporte lo que apliques después, ya sea un suero o crema, se va de éste y no de la de tu piel”, explica Karla.
Y aquí viene la duda: ¿por qué tanto drama en que tu suero se está sosteniendo de la hidratación de la piel?
Karla me dice que cuando a lo largo del día la piel se siente deshidratada, solemos pensar que la crema y el suero no funcionan, pero lo que realmente ocurre es que al aplicarlos sin un tener se están sosteniendo de la hidratación de tu piel y de paso, llevándosela. Al usar un toner antes estás previniendo esto.
🔢 ¡El orden sí afecta el resultado!
Al poner el suero directamente en tu piel sin un toner antes, el suero absorbe la hidratación de tu piel, es de lo que se sostiene, cuando lo que quieres es que mantenga la hidratación, además de sus otros beneficios. Si tu suero o crema pudieran hablar, te dirían: “Neta ponte un toner antes de usarme porque yo no me voy a estar justificando con frases como ‘a Chuchita la bolsearon’”. Tu suero tiene las mejores intenciones y cuando no le proporcionas ese toner lo único que estás haciendo es que quede mal (¡y hasta como ratero lo dejas!).
Ahora, piensa en tu rutina como si fuera un sándwich: tu piel es la primera rebanada, el toner es el Pavo Bernina y el suero es la otra rebanada de pan.
Lo que Karla me cuenta es que son muchas las mujeres y hombres que le dicen: “¿Por qué mi suero o crema se absorben tan rápido? Algunos creen que si el suero se aborbe rápido es algo bueno, al menos eso pensaba yo. He escuchado a cantidad de mujeres que me dicen emocionadas: “Me encanta este suero o crema porque se absorbe rapidísimo”. Y ¡no!, esto lo único que significa es que en lugar de estar penetrando hidratación, más bien se la está llevando.
Hazle un gran favor a tu crema o suero, y de paso uno a ti. Busca un toner para optimizar tus producto,s y así a tu suero y crema realmente podrán beneficiarte y, de paso, tú estarás más contenta con los resultados.
¡Optimiza tu productos en lugar de echarles la culpa!Un toner también hará lo siguiente:
- Nivelar el PH de tu piel
- Calmar la piel
- Hidratar
Karina sugiere aplicarlo de noche o en el día.
⚠️ ¡Aclaración! Toner y tónico significan lo mismo. Así como el skincare coreano nos ha influenciado también el spanglish… Asegúrate en este caso de usar el primero.