Últimamente hemos hablado mucho del pelo. De las diferentes formas de cuidarlo, fortalecerlo y mucho más. También ya les compartimos las diferentes razones por las que el pelo se llega a adelgazar, caer y más.
Una de las mejores formas de fortalecerlo, darle brillo y mantenerlo cuidado es con la alimentación. Los que muchos especialistas recomiendan para mantenerlo fuerte alimentos verdes, frutos secos, salmón y lentejas por mencionar algunos.
Y recordando un poco los temas de alimentación pensamos en los superfoods. Aunque hace tiempo ya tuvieron su boom, llegaron para quedarse. Son un gran aliado para diferentes cosas, pero definitivamente, el pelo es una de nuestras favoritas.
Espirulina
Seguro la has escuchado demasiado y por todos lados. Es un superfood potente. Por eso es el favorito de muchas celebridades, entre ellas, Kourtney Kardashian. La estrella de reality ama incluirlo de diferentes formas en su día a día. No importa si son sus shakes, suplementos, snacks y más.
La espirulina es un superfood con función antioxidante y antiinflamatoria. Se obtiene de las algas, diferentes estudios han demostrado que sus propiedades son excelentes para disminuir los niveles de colesterol, nivelar la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y desintoxicar el cuerpo de metales. Y lo mejor de todo, ayuda a darle fuerza a tu pelo a hacerlo crecer e incluso a balancear el pH de tu cuero cabelludo.
Muchas personas lo han incluido en sus rutinas de belleza porque es ideal para regresarle hidratación y brillo a las puntas, pero además también para cuidarlo y mantenlo sano. El punto es no usarlo solo cuando lo sientas maltratado, vuélvelo parte de tu rutina.