En racimo o en aceite, la uva es rica en vitaminas (A, B6 y C) y minerales (potasio, magnesio, selenio y flavonoides), por lo que ayuda a que la piel elimine toxinas y se vea luminosa. He aquí nuestro DIY: 4 recetas con UVAS para consentir a tu piel.
🍇 Mascarilla antiedad
La combinación de estos ingredientes resulta tan deliciosa para el desayuno, como buena para la piel. La miel es excelente para regenerar y las uvas son perfectas para nutrir.
Ingredientes
💜 2 uvas rojas
💜 1 cucharada de miel
Preparación:
Parte las uvas por la mitad y quítales las semillas. Pon las mitades en un tazón y machácalas con un tenedor. Cuando estén echas puré (con todo y la cáscara), agrega la miel y revuelve bien. La mezcla debe reposar por 10 minutos antes de que te la apliques. Úntatela con ayuda del dedo anular, hazlo solo en el contorno de los ojos. Espera 15 minutos antes de enjuagarte la cara.
🍇 DIY Aceite para piel grasosa
Si tienes piel grasa, el aceite de semillas de uva te ayudará a regular la producción de sebo y reducir la inflamación. Además, es rico en antioxidantes y vitamina C.
Ingredientes
💜 30 mililitros de aceite de semillas de uva (1 onza)
💜 2 gotas de aceite esencial, puede ser de geranio, lavanda, romero o sándalo
Preparación:
Junta los ingredientes en un frasco de cristal oscuro. Esto ayudará a proteger la integridad de los ingredientes. Recuerda, la proporción es de 2 gotas de aceite esencial por cada 30 mililitros de aceite. Así que haz las cuentas, si es que quieres preparar más. Úsalo para el método de doble limpieza o como tratamiento de noche. Guarda en un lugar seco.
🍇 Mascarilla para piel grasosa
Si te sobró un poco de tinto de la cena, aprovéchalo en esta mascarilla. El vino es rico en antioxidantes y la miel es un antibacterial natural.
Ingredientes
💜 Un puño de uvas rojas
💜 88 mililitros de vino (3 onzas)
💜 1 cucharada de miel
Preparación:
Corta las uvas en cuartos y no les quites la cáscara. Ponlas en un tazón y agrega los demás ingredientes. Mezcla y deja reposar por 10 minutos. Usa la mascarilla por la noche, déjala de 15 a 20 minutos sobre la piel y enjuaga con agua tibia.
🍇 Mascarilla para piel apagada
La piel de las uvas negras y rojas contienen resveratrol, un compuesto que suaviza la piel y la deja luminosa.
Ingredientes
💜 Un puñado de uvas rojas y negras
💜 4 cucharadas de harina blanca
Preparación:
En un mortero de cerámica, tritura las uvas. Agrega el harina y revuelve hasta conseguir una mezcla ligeramente más espesa que la de cualquier yogurt. Si crees que lo necesitas, échale más uvas o harina. La puedes usar como cualquier mascarilla, sobre la cara limpia, evitando el contorno de ojos. Déjala de 10 a 15 minutos y retírala con agua tibia.