Bootylicious challenge: Ejercicios fáciles para los glúteos

Con estos ejercicios fáciles para los glúteos verás que sí pueden crecer si eres constante.

4 de marzo 2024

Los glúteos hacen toda la diferencia. Lo mismo en las beauty queens con curvas, como J. Lo, Beyoncé y Kim Kardashian, que en las más estilizadas, como las modelos Izabel Goulart, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima. Como las pompas son un músculo, con trabajo, ¡pueden crecer!

🍑 Bootylicious challenge: Ejercicios fáciles para los glúteos

Para ejercitarlas, te proponemos una rutina de alta intensidad en la que harás 6 ejercicios, incluyendo: 1 minuto de calentamiento haciendo jumping jacks (abre y cierra los brazos y las piernas al mismo tiempo, como estrella), 6 minutos de rutina de fuerza HIIT y, al final, 1 minuto de estiramientos.

Repite la serie 4 veces. 

🍑 DESPLANTE DINÁMICO

Da un paso al frente y dobla las rodillas. La que queda atrás casi debe tocar el suelo. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna. Si te cuesta mucho trabajo, hazlo estático, primero 30 segundos con una y, después, 30 con la otra.

🍑 PATADA GLÚTEO

Agáchate y apóyate en 4 puntos: rodillas y manos. Lleva una pierna al pecho y, luego, patea hacia atrás con la rodilla doblada. Lo ideal es que la planta del pie se dirija al techo. Repite 30 segundos y cambia de pierna.

🍑 ABDUCCIÓN DE CADERA 1

Recuéstate de lado, con la cadera apoyada en el piso. En vez de elevar la pierna que está arriba (como en el ejercicio anterior), eleva la que está pegada en el piso. Repite durante 30 segundos y cambia de lado.

🍑 SENTADILLA CON PATADA LATERAL

Flexiona las rodillas para bajar lo más que puedas. Echa la cadera hacia atrás. Al levantarte, patea de lado. Trabajarás abductor y glúteo medio. Repite 30 segundos por cada lado.

🍑ABDUCCIÓN DE CADERA 2

Recuéstate de lado, con la cadera apoyada en el piso, levanta la pierna que queda arriba. Si quieres hacerlo más complejo, ponte en posición de puente lateral: que solo la mano y un pie toquen el piso. Sube y baja una pierna 30 segundos y cambia de lado.

🍑 PEEING DOG

Apóyate en 4 puntos (rodillas y manos), con la rodilla doblada, levanta la pierna de forma lateral (a los lados). Sí, como perro. Sube y baja la pierna derecha durante 30 segundos y repite con la izquierda.

Agradecemos a Keiji Yoshiki, fitness lifestyle coach, Especialista en estética corporal (nutrición y ejercicio para llevar tu cuerpo al 100%) con diplomado en nutrición aplicada al deporte por la UIA y un master en biome- cánica aplicada al ejercicio “RTS” en USA.

Autor: Beauty Team

Suscríbete al newsletter mensual de The Beauty Effect.

Suscríbete al newsletter mensual de The Beauty Effect.