El amor de mamá es infinito e incondicional. Es una fuerza que parece tener las respuestas a todas las preguntas y la magia para curar raspones de rodilla con un solo beso. El 10 de mayo o no, cualquier día es el momento adecuado para mostrar el aprecio que sentimos por nuestra madre.

Y a lo largo del tiempo ha habido madres que, al criar a los pequeños, también fueron más allá con acciones que hicieron cambios inolvidables en el mundo. Esta es la oportunidad perfecta para aprender sobre sus vidas, su trabajo y su legado a través de los libros.

1.- Madres e hijas en la historia: de las Agripinas a las Curie. Madre e hija son siempre dos mujeres que, a lo largo de los años, un día se encuentran. Este es un título que explora las diferentes relaciones madre-hija de personajes históricos como la científica Marie Curie, la ex reina de Francia, María Antonieta y la escritora Mary Shelley.

2.- Lady Tyger: es mi cuerpo y es mi vida. Marian Trimiar fue la primera mujer en obtener la licencia de boxeadora de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. Contra todo pronóstico y prejuicio, Trimiar pudo mostrar una verdadera voluntad de acero inquebrantable. La periodista Silvia Cruz Lapeña explica la importancia de “Lady Tiger” para los movimientos feministas.

3.- Bendita mi lengua sea. Pocas escritoras tienen la influencia que Gabriela Mistral tiene en América Latina y el mundo. La ganadora del Premio Nobel en 1945 revela en este título sus pensamientos más profundos, los miedos que la hacían cohibida y los impulsores de su obra literaria.

4.- Ada Lovelace: la formación de una científica informática. Muy pocas personas saben que el inventor de la informática moderna fue una mujer. Ada Lovelace estudió ciencias desde temprana edad, mostrando un interés genuino por el desarrollo tecnológico. Con el tiempo, creó un tablero de fórmulas matemáticas considerado el primer programa informático de la historia.

5.- Angela Davis: autobiografía. La lucha por los derechos de las mujeres y las comunidades afroamericanas, así como el movimiento LGTBIQ +, tienen mucho que agradecer a esta activista social. Directamente de su propia letra, Davis expone los puntos clave de su vida y lo que la motivó a no darse nunca por vencida. 

Madre solo hay una

Aunque sabemos que hay más madres que marcaron un antes y un después, este espacio no es suficiente para mencionar a cada una. Es por eso que queremos invitarte a descubrir Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros electrónicos, audiolibros, documentos y más, donde encontrarás biografías y la información más completa sobre las personas que todavía están haciendo olas