Esta clásica flor mexicana adorna todos los jardines de nuestro país en octubre y noviembre. Pero además de tener un color increíble, la flor de cempasúchil tiene muchos beneficios para tu cuerpo y para tu piel. Esta flor se ha estudiado en todo el mundo, porque desde hace siglos que los mexicanos la usan para fines medicinales.
Es un antioxidante potente, te ayuda a limpiar por dentro y por fuera.Tiene propiedades anti inflamatorias que calman la piel, desinflaman la panza y curan irritaciones. Es antibacterial, por eso te puede ayudar a desaparecer granitos y puntos negros.
Por eso, aprovecha esta época para probar sus beneficios. Puedes obtener los resultados del cempasúchil preparando un té.
Ingredientes
🏵️ Un puñito de pétalos de flor de cempasúchil
🏵️ Té de manzanilla
🏵️ Té de hierbabuena
🏵️ 1 taza de agua
Preparación
Antes de empezar, desinfecta los pétalos de la flor con lo mismo que usas para lavar la lechuga. Aunque cuando hierve en agua se mueren las bacterias, es mejor prevenir. Pon a hervir el agua y agrega los pétalos, el té de manzanilla y la hierbabuena. Deja que se asienten todos los ingredientes por 5 minutos.
Te recomendamos disfrutar tu té en la primera hora de tu día, cuando tu panza todavía está vacía. Así los efectos son más eficientes. Te vas a sentir limpia y ligera por muchas horas.