Los tips para detener el envejecimiento son como los zapatos, nunca sobran y nunca serán suficientes. Ya sabes que tienes que usar protector solar diario y que si quieres verte joven, la contaminación es tu peor enemigo: por eso siempre debes limpiar la piel. Pero además, te dejamos estos hacks para que sepas qué ingredientes buscar y cómo hacerle para detener tu edad.
☞ 1. Prueba este ingrediente
El betacaroteno es un poderoso anti- aging y antioxidante natural. Es un pigmento que tienen los alimentos frescos amarillos y rojos que el cuerpo convierte en vitamina A para regenerar las células y mejorar el aspecto de la piel. Puedes obtenerlo de los duraznos, papas dulces, zanahorias y verduras de hoja verde.
☞ 2. Busca selenio
El pescado, carne roja, pollo, granos y huevos contienen selenio. Es un antioxidante que trabaja con vitamina E para combatir el envejecimiento de la piel. Libera a la piel de toxinas y por tanto reduce la cantidad de radicales libres que afectan en tu piel.
☞ 3. Come uvas
El resveratrol es parte de un grupo de compuestos vegetales llamados polifenoles que se encuentran en las uvas rojas. Es un agente antioxidante que ayuda a limpiar el daño causado por el sol y la contaminación. Además de comer uvas, busca tratamientos de vinoterapia en salones.
☞ 4. Protege
El noventa porciento de los problemas asociados con el envejecimiento son el resultado del exceso de exposición al sol. Lo mejor que puedes hacer es aplicar protector solar tres veces al día, usar lentes de sol y un sombrero.
☞ 5. Aguas con los ojos
Para prevenir el envejecimiento y proteger la delicada piel alrededor de los ojos tienes que aplicar un producto para contorno que proteja y corrija. Hazlo en la mañana y en la noche después de los 25 años
☞ 6. Deja de fumar
A las fumadoras la piel se les ve pálida como consecuencia de la mala circulación. El cigarro hace que las líneas se queden marcadas alrededor de la boca. Para reducir este problema de envejecimiento, aléjate de esta sustancia y mejora tu salud.
☞ 7. Hidrata
La salud general de la piel depende de la correcta hidratación. La piel es el primero de los órganos que se deshidrata, esto provoca flacidez y arrugas. Toma mucho agua y aplica un humectante en la mañana y en las noches.
☞ 8. Come cítricos
Todos sabemos que los cítricos están llenos de vitamina C, la vitamina que necesitas para acelerar la producción de colágeno. Si no te gustan los cítricos, prueba con kiwi, se dice que es la fruta que más concentrada tiene esta vitamina.